Valores

Administrar con los valores sobre la mesa

En Comunitaria creemos que la administración de fincas juega un papel muy importante para garantzar los derechos sociales. Las administraciones de fincas jugamos un papel visagra en las relaciones enre los diferentes actores y por tanto tenemos la obligación de ponernos en el lugar de todos para que todas las realidades se supediten al interés común.

Partimos de una situación de burbuja inmobiliaria que ha creado un marco de relaciones basado en la maximtzación de beneficios al incluir la vivienda dentro del imaginario de las inversiones i no de los derechos. De aquí que lo que acontezca esté condicionado por un marco que nos lleva a generar relaciones de desconfianza.

Es por ello que queremos cambiar el oncepto poniendo la figura del administrador como una figura de utilidad pública y que estamos obligados a garantizar los derechos como lo harían otros profesionales. Obviamente en el estado actual de las cosas, la cantidad de medidas y herramientas de que disponemos es muy equeña, pero si que queremos estirar la cuerda para ir construyendo nuevas normativas, leyes y ejemplos que caminen en esta dirección.

1.- Nos hemos de situar al frente de la garantía por el derecho a la vivienda y conocer la legislación y las normativas que ayuden a inquilinos y propietarios a hacer frente a los pagos o demoras sin que éstos pongan en cuestión sus derechos como ciudadanas.

2.- Derecho a la información. Nos hemos de alinear con las nuevas tecnologías que garantizan la transparencia de nuestras actuaciones, así todos los documentos que nosotros gestionamos estarán accesibles para las comunidades tan pronto lo están para nosotros.

3.- Derecho a la ciudad. Informar de los planes urbanísticos a las vecinas y pensar mecanismos para que puedan incidir en su entorno más inmediato. Las viviendas no son meros cubículos si no que son también sus alrededores.

4.- Derecho a la participación. Desde nuestra empresa buscamos los mecanismos para la mejora de la participación en todos los ámbitos del edificio y potenciamos los espacios de comunicación previos a la junta de propietarios.

Para ello hemos de construir herramientas de las que aún no disponemos, no sólo buscar legislación que nos proteja a nosotros como profesionales si no que nos lleve a garantizar los derechos en nuestro modelo de actuación.

Puedes consultar también el documento, ¿que pedirle a una administradora?