us deixem amb el projecte Smartcitizens.cc

Ens estudiarem aquest per tal de veure com encabim les comunitats de veïnes en la SmartCity que ja està a tocar de la mà.

aquí teniu el seu espai web

La exposición Smartcitizens surge con el ánimo de dar respuesta a la temática de la Smart City, poniendo el acento en el ciudadano y en nuevos modos de organización social. Gracias a este objetivo se estructura un proyecto, que originalmente expositivo, pasa a tener un carácter divulgativo, interactivo, abierto y propositivo.

Las smart cities se definen por su capacidad para conectar actores y agentes, compartir información y generar redes de colaboración. El planteamiento responde a este objetivo: conectar a los ciudadanos, compartir, dar a conocer y generar nuevas prácticas ciudadanas inteligentes. Smartcitizens es un eslabón más en la búsqueda de nuevos paradigmas urbanos.

4d28a-dsc_0011

Para lograrlo Smartcitizens se ha hecho eco de las nuevas lógicas de red y la cultura libre para transformarse en un proceso que conecte  experiencias en todo el mundo y promover así procesos de transformación urbana y social. Bajo la pregunta «¿Y si expandimos el poder de la inteligencia ciudadana?» la muestra Smartcitizens abre el código de la exposición: cualquier persona puede replicar, remezclar, reducir o ampliar la exposición con proyectos locales. Esto significa que la exposición (el objeto) pasa a ser un proceso. Smartcitizens se transforma en #SmartcitizensCC. Una caja de herramientas. Un catalizador de conexiones. Un escenario de aprendizaje colectivo.

La muestra madrileña Smartcitizens pasa a ser una exposición P2P (peer-to-peer, de par a par, de persona a persona), replicable en cualquier ciudad del mundo. Smartcitizens es una muestra Do it Your Self (DIY, hazlo tú mismo). Un proceso Do it With Others (DIWO, hazlo con otros) que sobrepasa formatos y recintos. Una muestra glocal (global+local) que difumina las fronteras.

#SmartcitizensCC es una propuesta desde Paisaje Transversal en colaboración con la red Futura Media.